¿Qué es la Hipnosis?

La hipnosis es un estado de conciencia que potencia los recursos internos de una persona para facilitar el logro de un objetivo dentro un contexto apropiado. La hipnosis busca acceder a la mente inconsciente y a partir de ahí crear una nueva programación a través de redes neuronales que le permita responder de manera distinta y favorable frente a los estímulos del entorno como también consigo mismo. Este estado de conciencia llamado también trance hipnótico se logra en diferentes niveles de profundidad y va a depender de cada persona, en algunos el acceso podría tomar más o menos tiempo. Solo se sugiere tener la tranquilidad como un elemento aliado al proceso y mencionar que siempre se tiene conciencia plena.

La hipnosis no es magia, muy por el contrario, requiere del compromiso real de la persona y que desde su verdadera voluntad se permita este acceso interno, ya que toda hipnosis es siempre auto hipnosis. Por lo tanto no se puede garantizar el éxito de una terapia, la hipnosis es sólo una herramienta facilitadora de un proceso terapéutico que depende en gran medida de este compromiso personal.

¿Qué áreas trabaja la Hipnosis?

La hipnosis es recomendable en problemas emocionales, mitiga o neutraliza síntomas de enfermedades psicomáticas, potencia habilidades internas no descubiertas o poco trabajadas (dentro de un contexto y coherencia ). En temas relacionados con Adicciones tales como ; Nicotina, Alcohol, Drogas, Juegos , Comida, etc, la persona debe tener la firme convicción de querer liberarse y comprender que podría llegar a ser un tratamiento de más larga duración ya que en muchos casos, además de tener que superar a un agente externo (cocaína, alcohol..etc ) la persona a sufrido un deterioro considerable de su autoestima y suele tener periodos de ansiedad fuertes. No es recomendable en personas con trastornos severos y crónicos de la personalidad (psicológicos o psiquiátricos), entre otros.

(Para terapia con hipnosis haga click en HIPNOTERAPIA )