¿Qué es una Terapia de Regresión?
Es un método de trabajo interno que ayuda a entender principalmente por qué y para qué hemos tenido que pasar por vivencias desagradables en nuestra vida y que han acumulado con el tiempo; emociones, sentimientos, pensamientos, que de alguna manera han transmutado en reacciones psicológicas y físicas difíciles de comprender y manejar. Es un proceso que trabaja dos enfoques desde la comprensión del ser humano como una fusión de distintos cuerpos tanto a nivel espiritual, mental, emocional y físico. El primer enfoque y el más trascendente es el trabajo amplio que se hace sobre el Ser , alma o espíritu o el nombre que cada persona le quiera dar .Poder entender el verdadero sentido de la vida a través de las experiencias que nos toca vivir. Todo se percibe y se siente sobre un nivel de conciencia donde no existe lo bueno ni lo malo, ni juicios, ni culpables, solo existe un sentimiento de unidad, con efectos sanadores, porque a través de este estado la visión cambia , se tiene una sabiduría como alma y no desde de la mente. El segundo es el enfoque de la psicoterapia, sobre la línea de la personalidad, ahí encontramos; las creencias, ideas, el carácter, emociones, la identificación con el cuerpo, las vivencias de la infancia, los mensajes recibidos del entorno; tanto de los padres, familiares, etc. que de algún modo han creado lo que hoy tenemos como concepto de nosotros mismos. La terapia busca que el paciente encuentre el núcleo de su conflicto actual generado en etapas determinantes de su vida, lo tenga registrado de manera consciente o no y que ha derivado en círculos o patrones de conducta que no le permiten tener una vida más plena.


Duración y Frecuencia de las sesiones:
La duración de la Terapia depende del paciente y el motivo por el que consulta. A medida que se avance en las sesiones será la misma persona quien determinará si ya ha resuelto internamente su situación y sienta que es momento de poner fin a la terapia, para ello se programará una sesión de cierre para fortalecer el proceso realizado. Establecer límites con la cantidad de sesiones, es condicionar los procesos naturales que cada ser humano necesita para su trabajo interno. No se hacen sesiones sueltas, sino que hay un orden y un proceso a seguir. Se recomienda una periodicidad de una vez a la semana, especialmente en las primeras sesiones, para ir distanciando el resto según cada paciente.


Técnicas Complementarias :
Se complementa con diferentes técnicas, enfoques y modelos que ayudan a integrar y reforzar el trabajo terapéutico, tales como: -Metodología Terapéutica -Herramientas de Desarrollo Personal - PNL (Programación Neurolingüística)


Tiempo:
-


Valor:
$ 15.000.- Cada sesión.